Cirugía De Pérdida De Peso Puede Beneficiar A Los Adultos Mayores

Cirugía De Pérdida De Peso Puede Beneficiar A Los Adultos MayoresLa edad no parece aumentar significativamente los riesgos asociados con la cirugía de pérdida de peso, demuestra un nuevo estudio.

El estudio analizó los datos de más de 48.000 adultos en un registro nacional que tenía abierta o laparoscópica de los procedimientos de cirugía bariátrica, entre 2005 y 2009.

Durante ese período, el porcentaje de adultos mayores de 65 años de edad que se sometieron a cirugía para perder peso más que duplicado.

Los investigadores encontraron que los adultos mayores de 65 años no estaban en riesgo significativamente mayor de sufrir un importante evento adverso o morir dentro de un mes de la cirugía en comparación con aquellos que en sus 30s y 40s, a pesar de que los ancianos eran más propensos a cara larga estancia en el hospital.

“Si el paciente es mayor de 65 años de edad, y son de otra manera relativamente sano, creo que este estudio proporciona a los cirujanos una oportunidad para decirles a los pacientes que pueden someterse a estas operaciones con relativamente similares resultados en comparación con los más jóvenes de la edad de las poblaciones”, dice el estudio, el investigador Robert B. Dorman, MD, PhD, un residente de cirugía general en la Universidad de Minnesota Escuela de medicina en Minneapolis.

El estudio fue presentado en la Semana de la Enfermedad Digestiva de 2011 en Chicago.

“Ha habido bastante dramático incremento a nivel nacional en la oferta de la cirugía bariátrica en pacientes mayores, y creo que su estudio es importante que a medida que nos ofrecen cirugía para los pacientes de mayor edad, que necesita para asegurarse de que los resultados todavía están a salvo y que la oferta de la cirugía para esta población de mayor edad tiene sentido”, dice Thomas H. Magnuson, MD, director de la universidad Johns Hopkins de la Cirugía de la Obesidad Servicio en Baltimore.

“Los pacientes de mayor edad sin duda se benefician de la operación muchas veces más en términos de calidad de vida. Si usted puede tener a alguien que es de 72 años de edad perder 100 libras, pueden obtener una mejor calidad de vida, tales como, usted sabe volar en un avión con sus nietos o simplemente moverse mejor para disfrutar de la vida,” dice Magnuson, que no estuvo involucrado en la investigación.

Edad de los pacientes, como los pacientes más jóvenes, también puede ver las mejoras en las condiciones médicas relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, él dice.

Cirugía de Pérdida de peso en los Adultos MayoresCirugía de Pérdida de peso en los Adultos Mayores

Para el estudio, los investigadores analizaron los registros de 48,378 pacientes de cirugía bariátrica que fueron recogidos por los hospitales de todo el país a través de la American College of Surgeons Nacional de cirugía de Mejora de la Calidad del Programa.

Los pacientes incluidos en el estudio tenían índices de masa corporal (Imc) de más de 35. Cada uno había sufrido uno de los siguientes procedimientos: una abierta o laparoscópica de bypass gástrico, duodenal, cirugía de banda gástrica laparoscópica, o una gastroplastia vertical con banda.

Setenta y dos personas murieron durante el estudio. Ocho fueron de más de 65 años de edad.

El riesgo de morir dentro de los 30 días de la cirugía bariátrica fue de 0,12% de los adultos entre 35 y 49, el 0,21% para los mayores de 50 a 64, y el 0,4% para los mayores de 65 años de edad.

Después de que los investigadores tomaron en cuenta una serie de factores que afectan el resultado de la cirugía de pérdida de peso, incluyendo el peso, el sexo, las enfermedades del corazón, diabetes, y de la función renal, se encontró que el riesgo de muerte para las personas mayores no fue estadísticamente significativa, lo que significa que los números no muestran una diferencia verdadera.

En comparación con los adultos de mediana edad, los adultos mayores también no parece ser en cualquier aumento de riesgo de sufrir eventos adversos graves, como ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, infecciones graves, después de sus procedimientos.

Los ancianos tenían estancias hospitalarias más largas que los adultos jóvenes, sin embargo, especialmente si eran más de 70 años de edad y el procedimiento consistió en abrir el abdomen.

Prolongadas estadías en el hospital eran considerados algo más de tres días en un procedimiento laparoscópico y algo más de seis días después de una cirugía abierta.

Los adultos mayores de 65 a 69 había un 20% de aumento de riesgo de una estancia prolongada en el hospital después de un procedimiento laparoscópico y un 80% de aumento de riesgo de una estancia prolongada en el hospital después de un procedimiento abierto en comparación con los menores de 50.

Para los mayores de 70 años, que no había mayor riesgo después de un procedimiento laparoscópico, pero más de cuatro veces mayor riesgo de una estancia prolongada en el hospital después de un procedimiento abierto.

“Que tienden a centrarse en los pacientes más jóvenes, pero la obesidad afecta a las personas más jóvenes como las personas mayores,” Magnuson dice.

“Estudios como este punto que, de hecho, el riesgo de la cirugía no es mayor selecciona cuidadosamente en pacientes ancianos que en los pacientes más jóvenes,” él dice.

Para los pacientes de cirugía bariátrica de cualquier edad, las cosas que hizo aparecer a predecir la probabilidad de un resultado pobre incluida la diabetes tipo 2, que es un hombre, o tener un IMC de más de 55 años, Dorman, dice.

Costo de la Cirugía de Pérdida de PesoCosto de la Cirugía de Pérdida de Peso

Los procedimientos pueden ser costosos.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, la cirugía bariátrica, los costos varían entre $20,000 a $25,000.

El seguro puede cubrir el procedimiento si es médicamente apropiado, y poder corregir enfermedades relacionadas con la obesidad.

“Es una gran cantidad de dinero por adelantado para pagar por la operación, pero después de tres o cuatro años, usted realmente puede ver un retorno de la inversión y la cirugía en sí es rentable a partir de un nacional de atención de la salud punto de vista,” Magnuson dice.

Uncategorized

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *